MASCARILLA PARA EL CABELLO
Mascarilla de aguacate y huevo para el cabello
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 aguacate
Elaboración y aplicación
- Bate el huevo como si lo fueras a emplear para preparar una tortilla.
- Pela y retira el hueso del aguacate. Córtalo en trozos pequeños y tritúralo con una batidora o aparato de cocina que tengas similar para que quede como una pasta.
- Mezcla los dos ingredientes para crear una masa uniforme y un poco espesa.
- Cuando hayas terminado de prepararla, solo tienes que extenderla sobre todo el pelo y el cuero cabelludo. Tras dejarla actuar entre 15 o 20 minutos, la retiras con abundante agua tibia. Este proceso de aplicación es similar para las que te explicaremos a continuación, aunque tengan más ingredientes.

Mascarilla de aguacate, huevo, plátano y aceite de coco
La mascarilla anterior es la base para preparar esta otra a la que, además, añadiremos plátano, que es rico en vitaminas A, C y E y minerales como el potasio y el zinc para hidratar y fortalecer el pelo.
También emplearemos el aceite de coco que, igualmente tiene vitaminas E y K, aparte de tener ácidos grasos (cáprico y láurico), que fortalecen el cabello y permiten luchar contra la caspa, entre otros beneficios. La elaboración de esta mascarilla de aguacate, huevo, plátano y aceite de coco para el pelo es también muy fácil:
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 plátano
- 1 huevo
- 1 cucharadita de aceite de coco
Preparación y tratamiento
- Pela el plátano y tritúralo.
- Prepara el aguacate cortándolo a trozos para formar una pasta, como hemos explicado anteriormente para triturarlo también.
- Bate el huevo, viértelo en el mismo recipiente que los ingredientes anteriores y mezcla los tres ingredientes bien.
- Añade una cucharadita o unas gotas de aceite de coco.
- Remueve todo para que los cuatro ingredientes queden bien mezclados.
- Cuando tengas el cabello húmedo, aplica la mascarilla y deja que actúe por 30 minutos. Luego retírala con agua abundante.
Esta mascarilla de aguacate, huevo y aceite de oliva es también muy efectiva, sobre todo, cuando es necesario aportar más hidratación al cabello para que no esté tan seco y gane en brillo. Estos beneficios se consiguen porque el aceite de oliva tiene un alto contenido en vitamina E y polifenoles, aparte de aportar nutrición por sus lípidos. Para que estas propiedades lleguen a tu cabello, solo tienes que seguir estas indicaciones:
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 huevo
- 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación y aplicación
- Pela y tritura el aguacate.
- Añade una o dos cucharadas de aceite en función del tamaño del aguacate.
- Bate bien el huevo y mezcla los tres ingredientes hasta que se cree una mezcla uniforme.
- En el pelo húmedo, aplica la mascarilla con la ayuda de un pincel o los dedos.
- Deja que haga efecto por 30 minutos y luego retírala del todo con abundante agua tibia.

Mascarilla de aguacate, huevo y limón para el cabello
Esta mascarilla está especialmente indicada para el pelo seco y con caspa, puesto que el aguacate y el huevo nutren e hidratan en profundidad y el limón es astringente y limpia en profundidad. La elaboración de esta mascarilla de aguacate, huevo y limón, como el resto, es muy sencilla y rápida:
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 aguacate
- Jugo de 1/2 limón
Preparación y tratamiento
- Pela y tritura el aguacate, bate el huevo y extrae el jugo del 1/2 limón.
- Mezcla bien los dos ingredientes para tener una masa espesa y homogénea.
- Cuando tengas el cabello húmedo, aplica la mascarilla en todo, incluido el cuero cabelludo, masajeando hasta cubrirlo bien.
- Deja que haga efecto por 20 minutos, sin exponerte al sol porque si no el limón aclarará el pelo, y retira la mezcla con agua abundante pasado este tiempo.
Son ejemplos muy efectivos de mascarilla de aguacate y huevo para el pelo con las que notarás resultados muy rápidamente con su aplicación de forma periódica. Es más que suficiente con hacerlo una vez a la semana.
gracias por leer ,subiré nuevos tips pronto


Comentarios
Publicar un comentario